viernes, 30 de octubre de 2015

Conclusiones

A través de este blog hemos analizado en diferentes aspecto a Emol y nos queda claro que hay mucho que mejorar, pero también hay aspectos destacables.

Hay materia que trabajar en redes sociales, aprovechar al máximo cada uno de los aspectos de estas paginas auxiliares, el contenido no debe ser tan desordenado y es necesario que estas generen debate y conversación entre los usuarios. Deben fomentar la participación de estos.

Pese a que es necesario fomentar las opiniones, creemos que es fundamental que haya una moderación de los comentarios que a veces incitan el odio y la violencia.

Es necesario progresar en materia de diseño de web e interfaz, no puede ser tan limitado un medio que busca apuntar a todo los rangos de edad. Tratar de adaptar la forma en que se entrega el contenido, quizás distribuir de otra manera en que la publicidad no abarque tanto. En fin: redefinir el diseño.

Además, es  pertinente desarrollar la sección "Emol TV", no basta con boletines informativos y videos almacenados, se necesita una cobertura noticiosa idealmente en vivo, con horarios definidos para que los usuarios puedan utilizar este servicio a modo de noticiero en horario prime.

Otro punto a considerar es la actualización constante de Emol, su fuerte es la actualización minuto a minuto, le da un punto a favor a la plataforma. Sin embargo, el formato no es el optimo, resulta confuso tosco y limitado en funciones multimedia, se le debiese incluir contenido audiovisual para hacerlo más completo e interesante.

Emol entrega contenido muy bueno, material fresco y novedoso. Su directa relación con "El Mercurio", lo hace ser una plataforma confiable para la población, pero eso no es suficiente pues está al debe en materias multimediales, resulta ser de estructuras rígidas, poco versátil y hasta aburrido.

La sugerencia que le damos al sitio, reuniendo todas nuestras conclusiones, es que debe explotar todas sus aristas al máximo, pues posee un número significativo de seguidores, pero pudiesen ser muchísimos más. Debe avanzar en materias audiovisuales, conservando su intertextualidad y actualización constante. Debe ser parte de sus argumentos la participación de los usuarios, darles un espacio para la elaboración de contenidos, ideas y opiniones. Es más, la elaboración de en línea en función de la contingencia noticiosa puede ser parte del cambio que necesita el sitio.

La reinvención es esencial y Emol debe ser consecuente con su calidad informativa.

Sin duda, hay que "emolucionar"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario