jueves, 29 de octubre de 2015

Sobre la multimedialidad de Emol


Antes de comentar sobre la multimedialidad de Emol, es necesario aclarar el concepto: ¿Qué es multimedialidad?
Literalmente significa "múltiples medios". Es la combinación de distintos códigos comunicativos en un mensaje, integrando sistemas comunicativos, elementos gráficos y audiovisuales.
No es una yuxtaposición de lenguajes, sino una integración de distintos lenguajes de comunicación y representación que ya existían previamente y que da lugar a un código nuevo para la construcción del texto digital.
Básicamente, y en la práctica, la multimedialidad enriquece el texto con imágenes, video y audio en sus más diversas ejemplificaciones.
Ahora, si nos enfocamos en el sitio Emol, la multimedialidad es una invasión. Se compone de una fórmula integrada por texto, imágenes, videos, e incluso juegos.

Sin duda, gran parte de los medios dedicados a la información y la actualidad constan de una alta taza de contenido multimedia, sin embargo, Emol tiene especial mención para contenido destacado que escapa de los textos, es más, posee una sección llamada "Multimedia", donde se prioriza la multimedialidad en función del fin del medio: la actualidad e información.

Un punto alto de este sitio es la multimedialidad, lo representa y lo potencia a la hora de captar cibernautas. Pese a la ausencia de audio como tal, sólo se encuentra presente en los videos, situación que no es relevante en la práctica por lo que no se considera un punto en contra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario