jueves, 29 de octubre de 2015

Sobre sus redes sociales. PARTE 2: FACEBOOK


Hoy en día, las redes sociales son un elemento fundamental para las webs. No solo permite una difusión de su contenido y masificación de sus entradas, si que también permite que los usuarios de la web participen y generen opiniones y comentarios en base al contenido publicado.


Es por esto que es necesario establecer herramientas claras y fáciles de usar que permiten a los usuarios mantener una interactividad con las redes sociales, ya sea que puedan comentar con su facebook o retwittear el contenido y sus opiniones de este.

En ese sentido lo que pretendemos hacer a continuación es abrir la discusión hacer la eficiencia de las redes sociales del medio que estamos analizando, en este caso Emol.

Para ello, dividimos este articulo en dos entradas, dedicadas individualmente a tratar las principales redes sociales de Emol. La primera parte dedicada a Twitter la puedes encontrar aquí.

Emol cuenta con 480 325 me gusta en su pagina de Facebook, lo cual implica que esa cantidad de personas esta suscrita de cierta manera a las actualizaciones que esta tiene.

La periodicidad del contenido que publican en la pagina es cada 5 minutos. Si bien esto hace que la fan-page se  vea sobrecargada de contenido, por la estética de facebook esto no es un problema, se ve dinámico y más organizado que Twitter.

Asimismo en cada entrada de Emol, los usuarios visitantes pueden comentar con su cuenta de facebook, lo cual permite difundir las entradas del blog de El Mercurio, pues sus comentarios apareceran en su perfil.

Facebook masifica los contenido de Emol cada vez que un usuario lo comparte, lo cual convierte a Facebook en una herramienta útil de masificación del contenido.

Ahora que expusimos nuestros puntos, dejamos el debate abierto. ¿Cual es su opinión acerca del facebook de EMOL?


2 comentarios:

  1. El hecho de que Emol tenga un perfil de Facebook, abre un abanico de posibilidades para el sitio en cuanto a usuarios y expansión en otras plataformas que no sean el sitio en sí. Además, resulta ser un punto a favor, poder comentar directamente con la cuenta de Facebook.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo lo mismo. Facebook abre el abanico de posibilidades en cuanto a difusión de contenido, me parece que es un medio más eficiente que Twitter y más ordenado

    ResponderEliminar