miércoles, 7 de octubre de 2015

Sobre sus redes sociales. PARTE 1: TWITTER.

Hoy en día, las redes sociales son un elemento fundamental para las webs.  No solo permite una difusión de su contenido y masificación de sus entradas, si que también permite que los usuarios de la web participen y generen opiniones y comentarios en base al contenido publicado.

Es por esto que es necesario establecer herramientas claras y fáciles de usar que permiten a los usuarios mantener una interactividad con las redes sociales, ya sea que puedan comentar con su facebook o retwittear el contenido y sus opiniones de este.

En ese sentido lo que pretendemos hacer a continuación es abrir la discusión hacer la eficiencia de las redes sociales del medio que estamos analizando, en este caso Emol.

Para ello, dividiremos este articulo en dos entradas, dedicadas individualmente a tratar las principales redes sociales de Emol; Facebook y Twitter. 

Si comenzamos por el Twitter, debemos decir que es muy activo, posee 507.500 seguidores aproximadamente y durante el día posee en promedio 1 tweet cada 5 minutos. 

Lo cual si bien es bueno porque produce una multiplicidad de contenido, también es un arma de doble filo pues tiende a saturar de información, al no tener filtro de sección, es decir, el inicio de su Twitter es una amalgama de contenido donde el contenido de política es mezclado con la novedad de arte, etc. 

Por ejemplo. Emol postea en su twitter:
Y más arriba tiene el siguiente tweet.
Esa variabilidad de contenido "random" hace que la red social se vea caótica, desordenada.

Una practica que podría mejorar la situación es encabezar el contenido de la noticia utilizando un hashtag. De este modo seria más fácil buscar el contenido y estaría mejor organizado.

Esta practica si bien ya la realizan, no es frecuente y principalmente para las secciones.
#HoroscopoEmol, #EmolTV y #ViralesEnEmol.


Ahora que expusimos nuestros puntos, dejamos el debate abierto. ¿Cual es su opinion acerca del Twitter de EMOL?


3 comentarios:

  1. Es interesante cuando desde la página se sistematizan y “ordenan” los comentarios de twitter. Por ejemplo: la reacción en tiempo real del triunfo de Chile en la Copa América.
    http://www.emol.com/noticias/Deportes/2015/07/04/724474/Asi-se-vive-en-Twitter-la-gran-final-de-Copa-America-entre-Chile-y-Argentina.html

    ResponderEliminar
  2. Sï, efectivamente es muy adecuada la esquematización de los tweets. Creo en ese sentido que el medio debe realizaras más a menudo.

    ResponderEliminar
  3. Sï, efectivamente es muy adecuada la esquematización de los tweets. Creo en ese sentido que el medio debe realizaras más a menudo.

    ResponderEliminar